Histórico tercer puesto de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Polonia

Histórico tercer puesto de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Polonia

La selección de Ecuador que, este viernes 14 de junio, venció 1-0 a Italia y se ubicó tercera en el Mundial Sub-20 de Polonia, actuación histórica de un combinado nacional, emprenderá -llena de gloria- su viaje de regreso al país, y se tiene previsto que arribe a Quito este domingo a las 14:40.

La Tricolor ganó con un gol de Richard Mina, que llegó de forma merecida al minuto 103 (en el primer tiempo suplementario), y se tomó la revancha de aquel 0-1 en la primera fase, partido en el cual el equipo ecuatoriano, igual, fue mejor que el europeo.

Tras esta actuación decorosa, que terminó con la medalla de bronce sobre el cuello de los seleccionados, la delegación liderada por el técnico Jorge Célico tomará un vuelo desde Gdynia hasta Varsovia, donde descansarán. El domingo la Tricolor volará hasta la capital de los ecuatorianos, y el arribó se prevé sea a las 14:40, se informó en la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La campaña de Ecuador inició con un empate (1-1) ante Japón, una derrota contra Italia y un triunfo (1-0) sobre México, en la fase de grupos. En octavos, despachó 3-1 a Uruguay; en cuartos, 2-1 a Estados Unidos; y en semifinales cayó 0-1 ante Corea del Sur.

 

Chiqui Palacios: «Terceros en el mundo para Ecuador, son unos guerreros, estamos unidos siempre y luchamos como una familia. Esto es Ecuador, Ecuador corre hasta el último momento. Creo merecemos más, nos quedamos con esa pica. Tenemos mucho talento y una buena base».