El Objetivo de BSC

El Objetivo de BSC

Luego de jugado el partido el pasado Miércoles 4 de marzo entre Barcelona e Independiente Del Valle, donde el equipo de Ramirez venció categóricamente 3 a 0 al de Bustos en el Monumental, cabe la pregunta: ¿Cuál debe ser realmente el objetivo de Barcelona en este 2020?

Si bien es cierto la dirigencia ha hablado de un torneo financiero, este sin duda va de la mano de lo futbolístico, quemando etapas en zonas previas a fase de grupos en Copa. El equipo amarillo ha sumado una importante cantidad de dinero que pueden ayudar a sanear en algo sus deudas, sin embargo, en fase de grupos se topó con rivales más trabajados y actualmente con mayor jerarquía. Barcelona ha reducido su presupuesto para la actual temporada y una vez visto los partidos jugados tanto de Copa y campeonato, queda claro que el equipo amarillo sólo tiene 11 jugadores de real nivel para dar pelea, y en las variantes existe muy poco de donde escoger.

El cuadro torero posiblemente debería apuntar al torneo local porque tiene 1 solo plantel, no existen variantes que marquen diferencia o que cambien la cara al equipo, se sintió mucho la falta de 1 titular que fue Alvez. ¿Qué pasaría si faltan 2 o 3? El equipo está para el torneo local, fortalecer el esquema de juego, tratar de salir campeones, dejar una base para el próximo año, y ahí poder reforzar bien la plantilla y pelear la Copa. Este año para seguir teniendo un ingreso importante se debe pelear el grupo, para mínimo caer en Sudamericana y seguir sumando dinero, ya que al tratar de pelear los 2 frentes puede quedarse sin nada en las manos, donde se vería afectado lo económico también.

No con esto se debe pensar que deben bajar los brazos, sólo ser realistas y trazarse un objetivo más acorde a lo que se tiene en plantilla y siempre pensando en un proceso a largo plazo. Aún falta mucho en la fase de grupos y Barcelona es un grande que a veces nos sorprende con sus hazañas, las mismas que convirtieron a este equipo en ídolo.

Escrito por: Germán Anda.