Perder feo sin perder la fe

Perder feo sin perder la fe

Hoy el barcelonismo amaneció de capa caída, y no sólo tiene que ver con haber perdido con Flamengo, lo cual estaba dentro de lo posible. El problema es que venimos en mala racha varios partidos y sobre todo en Copa, donde perdimos y feo por el mismo marcador nuestros 2 primeros partidos.

Esto no debe hacernos perder la fe, Barcelona es un club que se venía manejando como tienda de barrio. Los rumores apuntan a que el déficit actual es mayor a los 45 millones de dólares, con juicios existentes y otros por salir en FIFA que amenazan seriamente con desaparecernos como institución.

Si seguimos exigiendo ganar todas las Copas que juguemos, sin hacer consciencia de que hoy más que nunca, el Club necesita apoyo de sus socios e hinchas, caeremos en lo mismo de los últimos 20 años (despidos, demandas, jucios, deudas, quita de puntos).

La actual directiva encabezada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, ofreció construir el mejor Barcelona de todos los tiempos, pero eso no se logra en 3 meses ni en 1 año.

Los procesos exitosos como los de Flamengo, River Plate, entre otros, se construyeron con paciencia, sosteniendo proyectos deportivos, saliendo poco a poco de las deudas y hasta incluso perdiendo partidos importantes.

Que el fanatismo y pasión desmedida no nos haga perder la fe ni pedir que se vayan todos. Debemos aceptar que hemos armado un equipo austero.

Aceptar no es conformarse, es tener la serenidad y humildad de darnos cuenta que hay cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Aceptar, pero seguir trabajando, y los socios e hinchas apoyando y a la vez fiscalizando que lo prometido por esta dirigencia, se cumpla.

La fe, es la certeza de que algo va a suceder, aunque no tengamos pruebas ni garantías de aquello.

Fe en que saldremos de esta, juntos, como la familia amarilla que somos!

Escrito por: Alejandro Esteves