Seamos realistas

Seamos realistas

Que puede pasar por la cabeza del hincha de Barcelona luego de perder 3 partidos de manera seguida y con ese sabor amargo de que se pudo hacer algo más.
Si bien es cierto, la fase previa de la copa libertadores fué un impulso anímico para todos, más de 5 millones de dólares entraron a las arcas del club, cada fase fue atravesada con 5 goles en el global, todo parecía perfecto ¿Que podía salir mal?.
Un baño de realidad, un justo y necesario «jalón de orejas» para darnos cuenta que, de la extensa plantilla que se armó este año, solo tenemos 14 jugadores de nivel. Fabián Bustos ya lo demostró, en cada variante obligada el hincha sufría, porque en el fondo sabíamos que el nivel del reemplazante está a años luz del nivel del titular.
Hemos descuidado la Liga Pro pero no es tarde para remontar esos 4 puntos de ventaja que lleva el líder en la tabla.
En Copa libertadores hay que ser realistas, basta de vivir de hazañas en blanco y negro y la famosa «mística copera». Estos campeonatos se los pelea con un equipo ensamblado y reforzado en cada una de sus líneas y con una idea clara de juego potenciada por el entrenador. Es cierto que esto aún no acaba, sin embargo 6 puntos de distancia en un torneo tan difícil como este suele ser decisivo.
El técnico Fabián Bustos ha demostrado que su especialidad ha sido el ida y vuelta, tanto en Delfín ganando todas las llaves de la copa Ecuador hasta llegar a la final contra Liga de Quito, luego ganando las llaves de Play Off de Liga Pro 2019 y coronándose campeón del torneo, y ahora este año con Barcelona clasificando todas las fases previas al grupo de Libertadores.
No suena descabellado enfocarse de lleno en liga pro y pelear un tercer puesto para entrar a Copa Sudaméricana, un torneo donde solo se manejan partidos ida y vuelta, dónde la rotación del plantel podra ser más equilibrada y sobretodo, permitirá que se siga sumando premios económicos por pasar de fase.
Como Barcelonista uno quiere ganar todo «A lo Barcelona», pero también debemos poner los pies sobre la tierra y darnos un baño de realidad. Esto es lo que tenemos y para esto alcanza. Hay que pelear todo lo que se nos ponga al frente pero no podemos pedir que «rueden cabezas» cuando desde el inicio, nuestro presidente Alfaro Moreno nos indicó que hay que ganar el campeonato financiero antes que nada.
Falta mucho trayecto en Liga Pro, y estoy convencido que con lo que tenemos ahora, más un mejor trabajo del técnico Bustos potenciando al plantel, podemos pelear cualquiera de las dos etapas y llegar lejos en las fases de Copa Sudamericana. Mucha fe pero con los pies sobre la tierra.

Escrito por: Ariel Moscol